Loading...

Campo de Trabajo de Moatize

Moatize es uno de los campos de trabajo internacionales que VIDES, en colaboración con las salesianas, tiene en Mozambique. Moatize está en la considerada zona centro de Mozambique, en la provincia de Tete.
En la actualidad está acogiendo a muchas empresas que han llegado al reclamo de la oportunidades económicas de las extracción de carbón y también acoge a población que ha sido desplazada de su comunidad rural de origen porque en su territorio se sitúan las reservas de carbón a explotar. Esta población desplazada se ha unido a la población que ya residía en el barrio 25 de septiembre.
En el barrio y a través de un proyecto de cooperación impulsado por VIDES y las salesianas y gracias al programa de becas y apadrinamientos que tenemos en marcha, funciona la Escuela Vera Occhiena. Las actividades que se realizan en la escuela:
  • Escuela infantil de 3 a 5 años.
  • Escuela comunitaria de primaria
  • Alfabetización de adultos
  • Centro juvenil

Es dentro de la Escuela Vera Occhiena donde el voluntario/a internacional desarrolla su trabajo, sobre todo en la escuela infantil y en el centro juvenil.

Otra actividad que realizan las personas voluntarias: es talleres de ocio y tiempo libre de amplia convocatoria con los niños/as fuera de la infraestructura escolar, atendiendo a niñas y niños de todos los barrios. Estas actividades se hacen en la calle, cerca de la casa de la comunidad salesiana de acogida.

Las actividades que realizan las voluntarias y voluntarios:
  • En la escuela principal: curso de formación al profesorado y refuerzo de actividades en el aula; actividades de conservación de infraestructuras (arreglar percheros, pintar…)
  • En el centro juvenil: talleres de manualidades (marionetas, flores de papel, máscaras, pulseras, pinturas de cara), juegos de mesa y juegos de equipo al aire libre.
  • Animación del tiempo libre en la calle: algunos talleres de manualidades, juegos de equipo al aire libre y cine (con portátil y proyector se organizan pases de cine en portugués).
  • Donde está Moatize

Loading...

Descubre el campo de trabajo con los siguientes videos

Así es un día en la escuela de Moatize

Una de las principales actividades que se realizan: tener el corazón abierto y estar disponible para colaborar y ofrecer tu acción voluntaria.

Historias desde Moatize

Conoce el resto de campos de trabajo

Tepantlali

(México)
Viaja a la Sierra Mixe y conoce a los niños y niñas del Centro Juvenil La Natividad
Más información

Chiúre

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en la obra socioeducativa de las salesianas
Más información

Namaacha

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en el Hogar de Acogida de Namaacha
Más información

Únete al grupo

Viaja con VIDES

Recuerda que para poder viajar con VIDES a un campo de trabajo tienes que realizar previamente el Curso de Formación de Voluntariado Internacional

Más información