Loading...

Curso de Formación

2018 – 2019

Consulta las fechas previstas en la delegación de Aragón >>

En la C.Valenciana y Cataluña el curso comenzará en enero de 2019.

+ información

Cada año, entre los meses de octubre a junio realizamos el Curso de Formación de Voluntariado Internacional en las delegaciones de Aragón, la C.Valenciana y Cataluña,

Este curso es el paso previo para la participación en un campo de trabajo.

El curso de formación me ayudó a mantener los pies en la tierra y no crearme falsas expectativas. Es esencial para no creer que vas a ir a cambiar el mundo.

Voluntario internacional en 2017

La formación es imprescindible porque te permite ir haciéndote a la idea de lo que vas a vivir en los campos de trabajo y conocer a la gente con la que vas a convivir durante un mes.

Voluntaria internacional en 2017

Gracias a la formación se conocen otras culturas y se evitan posibles faltas de respeto por malos entendidos interculturales durante el campo de trabajo.

Voluntaria internacional en 2016

La formación te permite saber qué te vas a encontrar en los campos de trabajo y cómo gestionarlo emocionalmente.

Voluntaria internacional en 2016

En los encuentros de formación conocí más sobre VIDES y el voluntariado, así como el carisma de las salesianas, lo cual me ayudó durante mi estancia en Mozambique.

Voluntario internacional en 2015

La formación consta de dos partes

Esta parte pretende ahondar en el voluntariado como opción de vida y está abierta al público en general.

FOR-3
Se realiza en varias jornadas, en las que básicamente denunciamos las desigualdades entre el norte y el sur, damos a conocer formar alternativas de desarrollo, dando reconocimiento de los valores contenidos en las diversas culturas y presentamos el sistema educativo salesiano basado en la prevención, como herramienta fundamental de nuestra actividad educativa.

Se realiza para las personas que han realizado la formación general y solicitan participar en nuestros campos de trabajo internacionales.

En esta parte de la formación los temas a tratar son:

  • La resolución de conflictos y el trabajo en grupo.
  • La preparación de las actividades a desarrollar en los campos de trabajo.
  • Las características propias de país y comunidad de acogida.
  • FOR-3

    La finalidad de estas jornadas de formación específica es conocer y compartir la realidad concreta de un país del Sur, hacer experiencia de comunidad y de trabajo en grupo con las personas con las que se va a trabajar codo con codo en el campo de trabajo para que la labor que desarrollen las personas voluntarias sea más positivo para las beneficiarias y beneficiarios del país de destino y dar apoyo a los proyectos educativos que ya están en marcha en los países de acogida.

 

Resolvemos tus dudas

Dudas frecuentes

Consiste en una serie de encuentros que se realizan entre los meses de octubre y junio en el que se abordan diferentes temas y que en su conjunto, preparan a los asistentes para su posterior participación en un campo de trabajo en un país del Sur.

Los encuentros se realizan (aproximadamente) una vez al mes, en fin de semana y en ocasiones en formato convivencia (sábado y domingo)

A todas aquellas personas interesadas en conocer otras realidades de nuestro mundo y acercarse a ellas. Además si quieres viajar a los campos de trabajo internacionales con VIDES debes asistir al menos al 80% de los encuentros.

Simplemente acude a los encuentros de formación en tu delegación más próxima (Aragón, C.Valenciana o Cataluña). No es necesario completar ninguna inscripción ni nada parecido.

Sí, es totalmente necesario. Los contenidos y la metodología y la finalidad del curso de formación va más allá de los conocimientos y habilidades que se hayan adquirido en otros cursos y formaciones, puesto que el curso prepara al futuro voluntario o voluntaria para trabajar en equipo con niños, niñas, jóvenes y mujeres de otras culturas y otras realidades.

+ RESPUESTAS

Pregúntanos

Después de realizar nuestro curso de formación puedes viajar a uno de los campos de trabajo internacionales que organizamos cada verano en los siguientes destinos:

Tepantlali

(México)
Viaja a la Sierra Mixe y conoce a los niños y niñas del Centro Juvenil La Natividad
Más información

Chiúre

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en la obra socioeducativa de las salesianas
Más información

Moatize

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y conoce la Escuela Vera Occhiena de Moatize
Más información

Namaacha

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en el Hogar de Acogida de Namaacha
Más información