Loading...

Cada año, entre los meses de octubre a junio realizamos el Curso de Formación de Voluntariado Internacional en las delegaciones de Aragón y la C.Valenciana, que sirve como paso previo a la participación en un campo de trabajo.

El curso de formación consta de dos partes:

Esta parte pretende ahondar en el voluntariado como opción de vida y está abierta al público en general.

FOR-2

Se realiza en varias jornadas, en las que básicamente denunciamos las desigualdades entre el norte y el sur, damos a conocer formar alternativas de desarrollo, dando reconocimiento de los valores contenidos en las diversas culturas y presentamos el sistema educativo salesiano basado en la prevención, como herramienta fundamental de nuestra actividad educativa.

Se realiza para las personas que han realizado la formación general y solicitan participar en nuestros campos de trabajo internacionales.

En esta parte de la formación los temas a tratar son:

  • La resolución de conflictos y el trabajo en grupo.
  • La preparación de las actividades a desarrollar en los campos de trabajo.
  • Las características propias de país y comunidad de acogida.
  • FOR-3

    La finalidad de estas jornadas de formación específica es conocer y compartir la realidad concreta de un país del Sur, hacer experiencia de comunidad y de trabajo en grupo con las personas con las que se va a trabajar codo con codo en el campo de trabajo para que la labor que desarrollen las personas voluntarias sea más positivo para las beneficiarias y beneficiarios del país de destino y dar apoyo a los proyectos educativos que ya están en marcha en los países de acogida.

 

Dudas frecuentes

+ respuestas

Consiste en una serie de encuentros que se realizan entre los meses de octubre y junio en el que se abordan diferentes temas y que en su conjunto, preparan a los asistentes para su posterior participación en un campo de trabajo en un país del Sur.

Los encuentros se realizan (aproximadamente) una vez al mes, en fin de semana y en ocasiones en formato convivencia (sábado y domingo)

A todas aquellas personas interesadas en conocer otras realidades de nuestro mundo y acercarse a ellas. Además si quieres viajar a los campos de trabajo internacionales con VIDES debes asistir al menos al 80% de los encuentros.

Simplemente acude a los encuentros de formación en tu delegación más próxima (Aragón o C.Valenciana). No es necesario completar ninguna inscripción ni nada parecido. Más información sobre los encuentros en el menú lateral

Sí, es totalmente necesario. Los contenidos y la metodología y la finalidad del curso de formación va más allá de los conocimientos y habilidades que se hayan adquirido en otros cursos y formaciones, puesto que el curso prepara al futuro voluntario o voluntaria para trabajar en equipo con niños, niñas, jóvenes y mujeres de otras culturas y otras realidades.

¿Todavía no lo tienes claro? Pregúntanos!

Curso de Formación 2017 / 2018

Calendario

Delegación de Aragón

Consulta las fechas previstas del curso 17-18
Calendario
Calendario

Delegación de C.Valenciana

Consulta las fechas previstas del curso 17-18
Calendario

Noticias sobre el Curso de Formación

7noviembre

Curso de Formación 2017/2018 en la delegación de C.Valenciana

Ya conocemos las fechas previstas del Curso de Formación de Voluntariado Internacional 2017 – 2018 que realizaremos en la delegación de la C.Valenciana. Este año hay una importante novedad respecto a otras ediciones del curso, y es que el Curso de Formación comenzará en el mes de enero de 2018, mes en el que celebraremos dos encuentros.

26octubre

Curso de Formación 2017/2018 en la delegación de Aragón

http://www.vides.es/wp-content/uploads/2017/10/CF17-18_1.jpg Ya conocemos las fechas previstas del Curso de Formación de Voluntariado Internacional 2017 – 2018 que realizaremos en la delegación de Aragón. Estas son las fechas previstas: Sesión informativa sobre los [...]

20junio

Celebrada la Fiesta del Envío en Aragón

http://www.vides.es/wp-content/uploads/2017/06/FE-ARA-2.jpg Fiesta del Envío 2017 El domingo 18 de junio celebramos en la delegación de VIDES en Aragón la Fiesta del Envío 2017 en donde hemos despedido a los voluntarios y voluntarias que [...]

Después de realizar nuestro curso de formación puedes viajar a uno de los campos de trabajo internacionales que organizamos cada verano en los siguientes destinos:

Tepantlali

(México)
Viaja a la Sierra Mixe y conoce a los niños y niñas del Centro Juvenil La Natividad
Más información

Chiúre

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en la obra socioeducativa de las salesianas
Más información

Moatize

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y conoce la Escuela Vera Occhiena de Moatize
Más información

Namaacha

(Mozambique)
Viaja a Mozambique y trabaja en el Hogar de Acogida de Namaacha
Más información