Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, día dedicado a todas las niñas y niños del mundo en el que se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Este día sirve para poner de manifiesto los avances conseguidos, pero también para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este día mundial recuerda que los niños y niñas tienen derecho a estar seguros, protegidos, tienen derecho a la salud y a la educación, independientemente del lugar en el que hayan nacido.

Para VIDES  todos los días son el día universal de la infancia, pero hoy lo remarcamos de manera especial.

Todos los días trabajamos para promover su bienestar presente y futuro, mediante proyectos de cooperación, apadrinamientos colectivos, campos de trabajo internacionales y charlas de sensibilización en las escuelas de España para dar a conocer a l@s niñ@s de aquí como es el día a día de l@s niñ@s de otros países y continentes.

Un futuro mejor para todas las niñas y niños

La juventud alza su voz para llamar la atención acerca de los problemas que importan a su generación. En este Día Mundial de la Infancia, es más importante que nunca que el mundo los escuche.

Te invitamos a que defiendas los derechos de la infancia y a conozcas a este grupo de jóvenes activistas de UNICEF y a otros muchos que comparten ideas nuevas y creativas para solucionar los problemas globales.

#DiaMundialdelosNiños