Debido al coronavirus, nos hemos visto obligados a cancelar el curso 2020 – 2021 de formación de voluntariado internacional, así como los campos de trabajo 2021.
Regresaremos en 2022 con fuerzas renovadas!
Os esperamos!
¿Quieres viajar a un país del Sur?
¿Tienes más de 21 años?
¡Haz la formación!
Curso de Formación de Voluntariado Internacional 2019 – 2020
Próximos encuentros:
Aragón
Volveremos en 2021
C.Valenciana
Volveremos en 2021
Cataluña
Volveremos en 2021

Para poder participar en los campos de trabajo internacionales que organizamos, es necesario realizar previamente el Curso de Formación de Voluntariado Internacional en las delegaciones de Aragón, C.Valenciana o Cataluña
El curso de formación me ayudó a mantener los pies en la tierra y no crearme falsas expectativas. Es esencial para no creer que vas a ir a cambiar el mundo.
La formación es imprescindible porque te permite ir haciéndote a la idea de lo que vas a vivir en los campos de trabajo y conocer a la gente con la que vas a convivir durante un mes.
Gracias a la formación se conocen otras culturas y se evitan posibles faltas de respeto por malos entendidos interculturales durante el campo de trabajo.
La formación te permite saber qué te vas a encontrar en los campos de trabajo y cómo gestionarlo emocionalmente.
En los encuentros de formación conocí más sobre VIDES y el voluntariado, así como el carisma de las salesianas, lo cual me ayudó durante mi estancia en Mozambique.
Consiste en una serie de encuentros que se realizan entre los meses de octubre y junio en el que se abordan diferentes temas y que en su conjunto, preparan a los asistentes para su posterior participación en un campo de trabajo en un país del Sur.
Los encuentros se realizan (aproximadamente) una vez al mes, en fin de semana y en ocasiones en formato convivencia (sábado y domingo)
A todas aquellas personas interesadas en conocer otras realidades de nuestro mundo y acercarse a ellas. Además si quieres viajar a los campos de trabajo internacionales con VIDES debes asistir al menos al 80% de los encuentros.
Simplemente acude a los encuentros de formación en tu delegación más próxima (Aragón o C.Valenciana). No es necesario completar ninguna inscripción ni nada parecido. Más información sobre los encuentros en el menú lateral
Sí, es totalmente necesario. Los contenidos y la metodología y la finalidad del curso de formación va más allá de los conocimientos y habilidades que se hayan adquirido en otros cursos y formaciones, puesto que el curso prepara al futuro voluntario o voluntaria para trabajar en equipo con niños, niñas, jóvenes y mujeres de otras culturas y otras realidades.
¿Todavía no lo tienes claro? Pregúntanos!
Estos son los campos de trabajo a los que podrás viajar el próximo verano!
Tepantlali
(México)Moatize
(Mozambique)Namaacha
(Mozambique)Experiencias desde los campos de trabajo
CONTINÚAN A TOPE LAS ACTIVIDADES EN EL CAMPO DE TRABAJO EN NAMAACHA (MOZAMBIQUE)
CONTINÚAN A TOPE LAS ACTIVIDADES EN EL CAMPO DE TRABAJO EN NAMAACHA (MOZAMBIQUE) Nuestras voluntarias continúan a tope con las actividades en la misión de las Salesianas en Namaacha (Mozambique). Apoyo escolar, talleres de [...]
