El pasado 9 de noviembre VIDES estuvo en el colegio María Auxiliadora de Terrassa y en el colegio María Auxiliadora de Sant Andreu dando unas charlas al alumnado de primaria en el marco de la campaña solidaria 2017/2018, “Manos a la obra: junt@s podemos hacer grandes cosas”

El proyecto consiste en apoyar la puesta en marcha de 5 cooperativas en R.D.Congo, todas ellas ligadas a centros de formación superior y de formación profesional de las salesianas.

Descubre el proyecto

La jornada fue muy divertida, enriquecedora y acercó al alumnado a la realidad que viven las mujeres en R.D.Congo, sus dificultades para encontrar un trabajo dentro de la economía formal y cómo podemos colaborar a la inclusión sociolaboral de jóvenes y personas adultas, en especial mujeres, mediante el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo cooperativo. Concretamente el apoyo a la puesta en marcha de 4 cooperativas textiles, 1 cooperativa agrícola y una iniciativa de acuaponía.

Desde VIDES damos las gracias por la acogida y por las actividades que el colegio salesianas de Terrassa y el colegio salesianas de Sant Andreu han hecho ya y van a hacer a favor del proyecto solidario a ejecutar por VIDES en R.D.Congo.

JUNT@S PODEMOS HACER GRANDES COSAS!

GRACIAS COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE TERRASSA

GRACIAS COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE SANT ANDREU