El mes de noviembre finalizó en Zaragoza con la semana de sensibilización misionera.

El colegio María Auxiliadora de la capital aragonesa acogió la exposición «Enredados con la infancia» donde se puede ver el trabajo que VIDES realiza en este país gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por la exposición, abierta no solo al alumnado, pudieron pasar familias, vecinos… que se mostraron muy interesados en los proyectos y la trayectoria de VIDES en República Democrática del Congo.

Además, los alumnos de secundaria y ciclos formativos, completaron la exposición con la píldora informativa a cargo de la técnica de Vides en la delegación de Aragón. Esta información, les ayudó a entender la situación que atraviesa el país, sus dificultades, retos de futuro y la labor de las Salesianas junto con Vides en el terreno, que se desarrolla gracias a colaboraciones tan importantes como la del Ayuntamiento de Zaragoza.

La semana de sensibilización, se inauguró para los alumnos de ciclos formativos y 4º de secundaria, con la charla expositiva de nuestra compañera y voluntaria de VIDES, Raquel.

Raquel ha participado en los campos de trabajo, como voluntaria internacional, en Tepantlali (México). A través de su experiencia, los jóvenes fueron capaces de entender la importancia de las misiones, no sólo desde el trabajo en los lugares de destino, sino también la preparación previa que hay que tener para poder afrontar un voluntariado internacional con garantías. Raquel les trasladó qué es una ONG y en concreto una como VIDES, que trabaja para el desarrollo de las comunidades locales.

Sin ninguna duda, ha sido una semana muy enriquecedora para los alumnos del Colegio María Auxiliadora de Zaragoza, que un año más refuerzan su compromiso y apoyo a VIDES y a su labor. ¡Esperamos veros pronto porque con vosotros, todo es mejor!