Tener una empresa es tomar decisiones y marcando la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedades te aseguras de tomar la correcta. La única decisión con coste cero y todo el impacto positivo en la sociedad, en el futuro, en el planeta… Y en tu empresa.

Por cuarto año consecutivo, las empresas que tramitan el Impuesto de Sociedades pueden destinar el 0,7% de sus impuestos a fines sociales de manera voluntaria y gratuita para contribuir así a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Para ello existe la casilla Empresa Solidaria del impuesto de sociedades, la cual permite al Estado subvencionar proyectos para que, con una visión y un alcance estatal, desarrollen programas sociales que sean considerados de interés general.

Si tienes una empresa, puedes ser una empresa solidaria marcando la casilla 00073 (modelo 200) o la 069 (modelo 220) del Impuesto de Sociedades.

Marcando la casilla «Empresa Solidaria» las empresas dedicarán un 0,7 % del impuesto a Fines Sociales.

Más información

Casilla Empresa Solidaria

Los fondos recaudados a través de la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades van dirigidos a financiar proyectos sociales, desarrollados por entidades del Tercer Sector, considerados de interés general. Se trata de una gran diversidad de proyectos dirigidos a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad y tienen por objetivo avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Así, por ejemplo, se financian proyectos de atención sociosanitaria, promoción de la salud y la vida independiente, de inclusión en la comunidad, de lucha contra la discriminación, cobertura de necesidades educativas, de formación y fomento de la inserción laboral, fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, promoción de la igualdad de trato, prevención de la violencia, protección de víctimas, promoción y defensa de derechos….

Más información