Este sábado 13 de mayo hemos celebrado en la delegación de Valencia el encuentro “Con la mochila al hombro” en el que han participado las voluntarias vinculadas a la delegación de Valencia que este verano 2017 van a participar en los campos de trabajo internacionales VIDES, concretamente en Tepantlali (México) y en Moatize y Namaacha (Mozambique).

En la primera parte del encuentro se trataron aspectos administrativos y logísticos para organizar los campos de trabajo: vuelos de avión, seguro de viaje, visados, materiales a llevar, sanidad y se trabajaron casos prácticos que nos pueden suceder en nuestro viaje al campo de trabajo.

Terminada esta primera parte y después de comer, la comunidad de salesianas de Valencia nos invitó al café y dulce, ya que el sábado era el día de María Mazzarello, fundadora de las Hijas de María Auxiliadora.

Por la tarde reanudamos el encuentro profundizando en el conocimiento grupal y el conocimiento del carisma salesiano, ambas partes fundamentales pues al campo de trabajo se viaja en grupo y nos acogen comunidades salesianas.

Con este primer encuentro de la parte de formación específica de nuestro curso de formación de voluntariado internacional hemos dado ya otro gran paso y cada vez tenemos más cerca la partida rumbo a México y Mozambique.

El próximo encuentro de la formación específica se celebrará en la delegación de Valencia el fin de semana del 27 y 28 de mayo en formato convivencia con el título No estás sol@, el grupo y la resolución de conflictos.