El trabajo conjunto de VIDES con las Salesianas de la R.D del Congo lleva a detectar necesidades no cubiertas y urgentes en obras educativas que ya están funcionando, motivo por el cual VIDES actúa en Mokambo, población de la región de Katanga. Las Salesianas, dentro de su amplio programa socioeducativo y cultural, tienen funcionando [...]

Equipamiento sala de audiovisuales Home Stella Maris
VIDES2021-10-20T14:38:52+00:00Consiste en un micro proyecto para equipar la sala de audiovisuales del Hogar de Acogida en el que se desarrollan actividades socioeducativas tanto dirigidas a las jóvenes acogidas como al resto del alumnado del complejo educativo de las salesianas en Ruashi. Ruashi, R.D.Congo Las 40 jóvenes acogidas en el hogar, 3.900 [...]

Construcción, equipamiento y puesta en marcha de la escuela primaria
VIDES2021-10-20T14:38:59+00:00Este proyecto forma parte de otro proyecto global, que incluye la construcción de la escuela materna, centrándose en la población de las zonas rurales de Katanga, desplazada y asentada en el Plateau de Karavia, periferia de Lubumbashi. La construcción de la escuela primaria incluye la construcción de 12 aulas, aseos, oficinas, un patio, un [...]

Construcción y equipamiento de la escuela infantil
VIDES2021-10-20T14:39:17+00:00Este proyecto se enmarca dentro del programa global de promoción integral de la infancia y la mujer que desarrollamos en Moatize. El proyecto va dirigido a promover mecanismos y genera condiciones básicas para la mejora de la salud, la formación y la autonomía de las mujeres y niños y niñas con mayor nivel de [...]
Mejora del equipamiento del colegio E’Waiso Ipola
VIDES2021-10-20T14:39:25+00:00El Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora lleva más de 25 años trabajando en Malabo, con una casa de acogida, escuela elemental y de secundaria, centro juvenil y catequesis. Gran parte de las mesas y sillas con las que contaban hasta ahora en el colegio E’Waiso Ipola, han sido destruidas por las termitas, [...]

Ampliación y Equipamiento del Hogar de acogida Home Stella Maris
VIDES2021-10-20T14:40:14+00:00El proyecto se concreta en la ampliación del edificio de un internado mediante el cerramiento exterior y la construcción de un bloque habilitado como Hogar de Acogida que posibilitará el desarrollo de un proyecto humanitario y educativo. La población a la que se dirige son niñas y jóvenes pertenecientes a la población más desfavorecida [...]
Dotación de condiciones necesarias
VIDES2021-10-20T14:40:52+00:00Con este proyecto se generan las condiciones básicas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y de las niñas y los niños con mayor nivel de empobrecimiento y exclusión social de Karavia. Consiste en crear las infraestructuras sociales básicas que permitan a las Salesianas continuar con sus actividades socioeducatiavas y que serán [...]

Mejora del acceso al Centro Socioeducativo y Cultural
VIDES2021-10-20T14:41:33+00:00El proyecto se enmarca dentro del programa de promoción integral de la mujer en la localidad en Niamana. Las acciones educativas de este programa se desarrollan en las instalaciones del Centro Socioeducativo y cultural de las salesianas. En época de lluvia (de junio a septiembre) el camino de acceso al Centro se hace impracticable, [...]

Puesta en marcha de una escuela infantil y primaria
VIDES2021-10-20T14:41:40+00:00Apertura de una escuela de educación infantil y primaria, en un lugar en el que no existía ninguna, garantizando una adecuada gestión y una docencia de calidad, dirigida por la contraparte local. Con el apoyo de Niamana, Malí Niñas con mayor nivel de empobrecimiento y de exclusión social [...]

Promoción integral de las niñas y jóvenes de la región de Puno
VIDES2021-10-20T14:41:51+00:00Las salesianas en Perú tienen 18 obras socioeducativas funcionando en la que atienden prioritariamente a infancia, juventud y mujeres de barriadas marginales en ciudades y en zonas rurales. Las actividades que realizan se engloban en la educación formal (educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universitaria), educación no formal (alfabetización de adultos y centros [...]