bancaja17-3Por cuarto año consecutivo Fundación Bancaja – Bankia apoya a VIDES en su labor de cooperación para el desarrollo. Este año el proyecto que contará con la financiación de Fundación Bancaja es Educación y salud para la infancia en riesgo de exclusión social de Croix des Bouquets: mejora de infraestructuras socioeducativas y capacitación dirigida a familias en higiene y en gestión sostenible del agua  a ejecutar en Haití.

Fundación Bancaja y Bankia han resuelto su 15ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG con la concesión de 400.000 euros a 50 asociaciones de la Comunidad Valenciana, entre ellas VIDES,  que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social y la cooperación internacional. La dotación de este programa de ayudas procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

Este programa de Fundación Bancaja y Bankia está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: familias sin recursos e infancia, parados de larga duración, personas con adicciones, inmigrantes, personas sin hogar y población reclusa y ex reclusa.

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogió el jueves 29 de junio, a las 17:30 horas, el acto de entrega de estas ayudas a las asociaciones que han recibido el apoyo de la convocatoria.

Y allí estuvo VIDES para recoger el premio. Ahora toca empezar a ejecutar el proyecto. Os mantendremos al día.