En la escuela de las Salesianas de Sant Andreu (Barcelona) contamos con la colaboración voluntaria de un grupo de niñas y niños de sexto de Primaria (VOLUPA) que cada curso se responsabiliza de la puesta en marcha del Proyecto Solidario de VIDES.

Ellos son los que diseñan el mural en el que durante todo el curso plasmaremos la ayuda de todas las clases que van colaborando en el Proyecto. Además, piensan la dinámica de la recogida, también la decoración de las huchas que dejamos en cada clase.

 

 

El grupo VOLUPA se distribuye por clases para ir a explicar el contenido del Proyecto y la necesidad de aportar nuestro granito de arena.

Además, ya están puestos en la elaboración de manualidades que venderemos en la Paradita Solidaria, el día del teatro “Los pastorcitos” para las familias.

Desde la escuela estamos muy agradecidos al grupo “VOLUPA” porque son los mismos alumnos que se sienten motivados e ilusionados por ofrecer y transmitir este espíritu solidario a toda la Comunidad Educativa.

Con este proyecto vamos a colaborar en la campaña mundial que han lanzado las salesianas para apoyar la reconstrucción de Siria con los valores de paz, tolerancia e integración. Queremos construir dos escuelas en Damasco y en Alepo.

Descubre el proyecto