Gracias a vuestra respuesta tan solidaria con la campaña que lanzamos para apoyar a las salesianas del dispensario de Wau, hemos podido ampliar nuestra acción en Sudán del Sur, atendiendo también a la llamada de auxilio de la comunidad de salesianas de Tonj.

En Tonj, las salesianas cuentan con una gran escuela en la trabajan 50 personas. La suspensión de clases por el COVID-19 supone que estas personas se hayan quedado sin trabajo, por lo que 50 familias se han quedado en situación de absoluta pobreza.

Por ello, las salesianas de Tonj, nos piden ayuda para comprar alimentos para distribuirlos entre las familias que se encuentren sin poder comer a causa del cese de actividades por la pandemia.

Además, se están realizando charlas de sensibilización entre la población sobre qué es el COVID y medidas para prevenir el contagio.

En Tonj, las salesianas cuentan con una escuela, oratorio, alfabetización de personas adultas o un programa de empoderamiento y apoyo a familias vulnerables en el ámbito de la agricultura.

¿Nos ayudas?

Las 3 ONGD de las Salesianas en España nos unimos para abrir fronteras a la solidaridad y llegar al auxilio de las Salesianas de Sudán del Sur, porque somos una única familia.

ES76 0182 3191 8502 0166 9499

ES60 0049 1892 6927 1052 9942

ES95 0182 3191 8502 0801 5479

Recuerda indicar “SudanSur”, tu nombre y tu DNI en el ingreso para que podamos gestionar la desgravación fiscal, que desde 2015 incorpora importantes novedades.

Familias en situación de pobreza en Tonj:

En muchos países de África, el sueldo del personal depende del número de niñas/os que asisten a la escuela (no es un salario fijo). Con las pequeñas aportaciones mensuales del alumnado que puede pagar (que son muy pocos) y con dinero que las salesianas obtienen de donaciones, trabajando ellas también como profesoras en otras escuelas, con actividades agrícolas, se consigue pagar a todo el personal un salario que les permite cubrir sus necesidades más básicas…TODO ESTO AHORA ESTÁ PARADO