Valores

Personas que viven el compromiso social priorizando la gratitud como opción de vida. El voluntariado es un servicio a las personas más pobres, atentos y atentas a la realidad de interculturalidad y a la igualdad de género.

Queremos fundamentar nuestra actuación construyendo relacionales personales e institucionales basadas en la escucha, la comunicación y la acogida cálida a las personas. Queremos que todos y todas nos sintamos reconocidos y reconocidas en lo que somos y posibilitar el ambiente de familia que educa.

Tenemos la convicción de que es imprescindible trabajar en corresponsabilidad y en equipo. Este convencimiento requiere: asumir diferentes roles y responsabilidades; valorar, potenciar las posibilidades y dar protagonismo a las voluntarias y a los voluntarios; la responsabilidad del personal contratado y voluntarias y voluntarios.

Pretendemos que nuestras actuaciones sean coherentes. Optamos por la austeridad personal e institucional con la finalidad de acortar las distancias entre Norte y Sur. Programamos, evaluamos e informamos con transparencia de la gestión que realizamos y de nuestras actuaciones y proyectos.

Miramos al mundo con espíritu crítico, positivo y comprometido, desde el respeto y la acogida a todas las personas. Ponemos nuestra esperanza en la transformación evangélica de las situaciones y personas.