epd-cma

Del 29 de octubre al 4 de noviembre VIDES ha estado impartiendo charlas de educación para el desarrollo al alumnado de secundaria del Colegio María Auxiliadora de Valencia.  

Como todos los años VIDES, en red con la Fundación María Auxiliadora y con las salesianas de la Inspectoría Nuestra Señora del Pilar, ha lanzado la campaña solidaria del curso escolar 2015-2016. Esta campaña se desarrolla en todas las plataformas educativas de las salesianas en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Este año tiene como lema Proyecto Tepantlali: Sueña con nosotros en México y quiere dar a conocer el derecho a la educación y a la identidad cultural de la población indígena Mixe, de forma que el alumnado conozca cómo son vulnerados los derechos de los pueblos indígenas en general y de la población Mixe en particular, de cómo todas las personas podemos contribuir a que se respeten los derechos de la población indígena en nuestro día a día y de qué mecanismos funcionan dentro de las Hijas de María Auxiliadora para contribuir a qué se respeten los derechos de todas las personas.
Todo el material educativo de la campaña ha sido elaborado por el profesorado del colegio María Auxiliadora de Valencia a partir de material y documentación proporcionada por VIDES y ha sido distribuido a todas las plataformas educativas salesianas.
Junto a las charlas de educación para el desarrollo que se vayan realizando en los colegios, en todas las plataformas educativas se realizarán actividades para recaudar fondos para contribuir a la ampliación del Centro Juvenil La Natividad de Santa María de Tepantlali en la sierra Mixe (México).
Te invitamos a qué conozcas el proyecto:
epd15-16_button