Entre noticias tristes como es la guerra en Ucrania, también nos llegan noticias alegres desde otras misiones de las Salesianas.

Como os hemos ido contando con el apoyo de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, VIDES y las Salesianas de Guinea Ecuatorial estamos desarrollando el proyecto Mejorar la empleabilidad de jóvenes y mujeres vulnerables: autoformación, autoempleo y acompañamiento desde el CFP Mª Auxiliadora (Ela Nguema).

Uno de los centros implicados, el colegio E’Waiso Ipola en Malabo, realiza este sábado 5 de marzo una jornada de puertas abiertas.

Estas jornadas de puertas abiertas están siendo organizadas por el alumnado de los talleres con el apoyo del profesorado para mostrar a la población de la zona todos los conocimientos y progresos conseguidos en estos primeros meses de formación.

Se podrán visitar varios stands: producción de alimentos, lavandería, artesanía, diseño y confección, peluquería y maquillaje.  TODOS ATENDIDOS POR EL ALUMNADO!

Una gran motivación para todas/os las/os jóvenes participantes y un estímulo para que otras/os jóvenes se animen a formarse!

Les deseamos desde VIDES que vaya muy bien el sábado 5 de marzo!

Mejora de la empleabilidad de jóvenes y mujeres

Mejoramos la empleabilidad de jóvenes y mujeres a través de una programa de autoformación y autoempleo realizado en tres centros de las salesianas en Guinea Ecuatorial. Con este programa contribuimos a la creación de actividades de generación de ingresos sostenibles, lo que mejorará las condiciones de vida de los grupos más vulnerables.

Descubre el proyecto