Hoy es un día muy importante, es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Los Derechos Humanos están detrás de todos los proyectos que VIDES lleva adelante trabajando en red con las misiones de las Salesianas en todos los países donde están presentes.

Además buscando la defensa y promoción de los derechos de todas las personas, sobre todo de las personas más vulnerables.

Como nos recuerda Naciones Unidas:

 

Los derechos humanos son POSITIVOS

No sólo protegen, también aportan alegría, felicidad y seguridad en la vida cotidiana. Los derechos humanos son realidades vividas: están en los alimentos que comemos, en el aire que respiramos, en las palabras que pronunciamos, en las oportunidades que perseguimos y en las protecciones que nos mantienen a salvo.

Los derechos humanos son ESENCIALES

Son aquello que todos compartimos, una base en común que nos une más allá de las diferencias de raza, género, creencias u orígenes. En un mundo marcado por la incertidumbre, los derechos humanos constituyen nuestra constante cotidiana. Ante la inestabilidad, nuestros derechos a la seguridad, a la libertad de expresión y a la participación en la toma de decisiones se convierten en la base de nuestras vidas.

Los derechos humanos son ALCANZABLES

Comienzan con nosotros, con las pequeñas decisiones diarias: tratar a los demás con respeto, alzar la voz frente a una injusticia y escuchar a quienes frecuentemente son ignorados. Lo que hacemos y decimos cada día importa más de lo que imaginamos; construye a nuestro alrededor una cultura de dignidad y justicia. Pero los derechos humanos también dependen de la acción colectiva, cuando comunidades, movimientos y naciones se unen para exigir justicia e igualdad.

Te invitamos que visites la web de Naciones Unidas donde encontrarás más información sobre este importantísimo día: https://www.un.org/es/observances/human-rights-day