Colaborar con VIDES es identificar tu empresa con valores de Responsabilidad, Solidaridad, Trabajo en equipo, Compromiso con las personas.

Diferénciate de los demás

Contacta con nosotros

A través de nuestro programa “Empresas Solidarias”, VIDES ofrece:

  • Visibilidad: en nuestra web, boletines y redes sociales
  • Ventajas fiscales en el impuesto de sociedades
  • Transparencia: envío de información periódica sobre la marcha de nuestros proyectos.
  • Implicar y sensibilizar a los empleados
  • Aumentar la motivación de los trabajadores
  • Mejorar la imagen de marca de tu empresa
  • Experiencia acreditada.

Puedes colaborar desde tu empresa en la construcción de un mundo mejor a través de las siguientes actividades

Colabora con uno de los proyectos de cooperación internacional que llevemos a cabo

Infórmate

gracias_ibercajaCon los proyectos de cooperación internacional que llevamos a cabo, buscamos en una región determinada mejorar el acceso a la educación, a la salud, o a la alimentación de las personas más desfavorecidas.

Varias son las empresas que ya han experimentado la colaboración con un proyecto de cooperación. Gracias a estas entidades hemos construido y equipado escuelas, salas de informática, organizado comedores infantiles y construido un dispensario médico en países del como Honduras, El Salvador, India o Guinea Ecuatorial.

Empresas que colaboran con VIDES:

Contribuye desde tu empresa con una misión concreta, apadrinando a un niño, niña o a varios niños, niñas e incluso apadrinando una escuela.

Existen dos modalidades de apadrinamientos:

Apadrinamientos individuales

Descarga el siguiente formulario y mándanoslo vía mail para que podamos gestionar tu apadrinamiento

Apadrinamientos colectivos

Creciendo Juntos

Apadrina a un niño/a
365al año
Desde vuestra empresa podéis colaborar apadrinando a niñas y niños de países empobrecidos para que puedan estudiar y crecer en condiciones dignas.

Por 365 euros al año contribuyes a que una niña/o acceda a la escuela, tenga una alimentación adecuada y pueda ir al médico cuando enferme.

Ponte en contacto con nosotros para apadrinar

Formándonos juntos

Forma a educadores
365al año
Colaboráis mejorando el acceso a una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes de países empobrecidos apadrinando la formación continua del profesorado de una escuela de un país del Sur.

Imaginaros cuanto se puede conseguir y el efecto multiplicador de la ayuda: 365 euros al año = formación anual para 6 educadores en Mozambique = 240 niñas y niños tienen acceso a una educación de calidad.

Ponte en contacto con nosotros para apadrinar

Apadrina una escuela

Mejora el entorno
500al año
Todas/os sabemos de la importancia de contar con una infraestructura escolar adecuada, que no entrañe peligros para el alumnado, en la que se tenga acceso al agua potable, a saneamientos (baños) adecuados que eviten infecciones.

Todas estas son carencias que sufren muchas escuelas de países empobrecidos: apadrina una escuela y permite que niñas y niños de países empobrecidos puedan estudiar en un entorno seguro. Por 500 euros al año contribuimos al mantenimiento de una escuela en un país empobrecido.

Ponte en contacto con nosotros para apadrinar

Diseñad vuestra propia campaña solidaria!

Contacta y pon en marcha una campaña solidaria!

Desde VIDES os ofrecemos la oportunidad de vincular todas las actividades solidarias que queráis hacer con una campaña.

Durante el periodo que dure la campaña, VIDES dará charlas de sensibilización relacionadas con el proyecto solidario escogido y también sobre una de nuestras actividades estrella, el voluntariado internacional.

Podéis completar la campaña con el voluntariado corporativo que ofrecemos a los trabajadores de las empresas solidarias.

Campaña curso 2016/2017

poster-guatemalaEn el curso 2016 – 2017 la campaña solidaria se llama “Educación inclusiva… Guatemala tiene futuro!”, con la que buscamos mejorar las condiciones de vida, empoderar y proteger los derechos humanos de la población más vulnerable y excluida de Guatemala, país con grandes desigualdades entre la población.

Es por ello que se trabaja con la infancia indígena q’eqchi y con adolescentes y jóvenes campesinos y campesinas de zonas rurales, concretamente den San Pedro Carchá y Coatepeque.

Haz que tu empresa sea socia de una ONGD

Elige la cuota que consideres y contribuye al sostenimiento de nuestra entidad, para que podamos seguir llevando a cabo las actividades que actualmente realizamos.

Si quieres hacer que tu empresa sea socia de VIDES tan sólo has de rellenar el siguiente formulario y mandárnoslo.

Realizad nuestro curso de formación de voluntariado internacional y participad en un campo de trabajo, teniendo una experiencia personal en un país del Sur

VIDES os acompañará en todo el proceso y facilitará que todos los empleados y empleadas de la empresa que quieran realizar un voluntariado internacional puedan cumplir su sueño.

voluntariado-corporativoPara ello nos comprometemos a:

  • Adaptar el curso a las necesidades de la empresa
  • Mejorar la RSC de la empresa, mejorando la imagen de marca.
  • Mejorar el ambiente de trabajo en la empresa.
  • Posibilidad de continuar con el voluntariado a largo plazo
Infórmate!

calidad - certificado

Y todo ello con la seguridad de que VIDES tiene el certificado de gestión del voluntariado (sello Qualicert) de calidad de servicio como entidad social con voluntariado emitido por SGS Ibérica.

Ponemos a disposición de tu empresa uno de nuestros recursos más preciados para elaborar regalos corporativos: el voluntariado local

Realizamos broches, decoración navideña, pendientes, pulseras, llaveros y más cosas! Sólo hay que proponerlas y llevarlas a la práctica!

Un cliente aprecia mucho más un regalo cuando sabe que a través de ese regalo se está contribuyendo a la lucha contra la pobreza de la infancia, juventud y mujeres de países en desarrollo.
Empleado

a

Haz tu pedido para unir el nombre de tu empresa con el nombre de VIDES. Esta etiqueta ayudará a la empresa, ayudará a VIDES y llenará de satisfacción a vuestros clientes. Todo son ventajas!

Infórmate
Descarga nuestro folleto informativo