A principios de 2012 empezó a funcionar el Complejo socioeducativo Jesús Bon Pasteur en Croix des Bouquets. La primera infraestructura que empezó a funcionar fue la casa de acogida “Foyer Main” que acoge a 150 niñas de entre 5 y 14 años. Junto a la puesta en marcha del hogar se puso también en marcha un programa agropastoral para abastecer al hogar y para autosostenimiento del proyecto socioeducativo. Afianzadas ambas actividades se puso en marcha la escuela de infantil y de primaria que atiende actualmente a 276 niñas y niños (incluidas las 150 niñas del hogar).

El programa agropastoral se puso en marcha gracias a los donativos recibidos a través de VIDES y a través de la Fundación María Auxiliadora para Croix des Bouquets.

Desde Haití las salesianas nos iban informando sobre las muchas dificultades que se iban encontrando pero también de los buenos resultados que se iban consiguiendo en la puesta en marcha del programa agropastoral.

Durante el mes de marzo, personal técnico de VIDES ha viajado a Haití para trabajar en el seguimiento del programa nutricional que actualmente se está ejecutando en Croix des Bouquets con la financiación de Fundación Bancaja y Diputación Provincial de Valencia y para realizar la evaluación interna de los proyectos ya ejecutados, tal como tenemos establecido en nuestro compromiso de transparencia y mejora continua en el área de cooperación.

Desde este rincón de la red os presentamos las cartas de agradecimiento por parte de las salesianas y de las niñas del hogar de acogida por hacer realidad la seguridad alimentaria y nutricional en Croix des Bouquets gracias a vuestros donativos y algunas fotos sobre los resultados alcanzados.