VIDES como asociación fundadora, junto con otras 8 asociaciones vinculadas a las Hijas de María Auxiliadora- FMA, se alegra de comunicaros que ha nacido la nueva red INTERNATIONAL NETWORK FMA, que bajo el lema “Together for Education and Solidarity” quiere visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la infancia, la juventud y las mujeres a nivel mundial y la apuesta por la educación y la solidaridad como herramienta principal para construir un mundo más justo y sostenible.

Desde VIDES os mantendremos informados de las novedades de esta nueva Red Internacional con presencia en gran parte del mundo, como podéis ver a continuación.

red-fma-donde

Mientras tanto os dejamos con la primera noticia que aparece en la web de la red:

Para contribuir más eficazmente al desarrollo integral de cada miembro de la familia humana, a través de la educación de los jóvenes, el crecimiento de un espíritu de solidaridad con los pobres y los desfavorecidos, la formación de nuevas generaciones de ciudadanos, es esencial desarrollar una globalización de la solidaridad, como nos invita a realizar el Papa Francisco.

Respeto a la vida y la dignidad humana, son, de hecho, la bisagra y paradigma de toda la actividad pastoral de la Iglesia. Animados por esta necesidad, nueve asociaciones del Instituto FMA que trabajan en la solidaridad y la cooperación, con la invitación de la Ecónoma Provincial General Sor Vilma Tallone, se reunieron el 19 y 20 de febrero en la Casa de las FMA en Roma, para reflexionar juntos sobre posibles formas de trabajar y colaborar juntos para consolidar sus actividades y desarrollar una “imaginación de la caridad” común.

A la reunión asistieron Sor Emilia Sacristan – Fundación Madreselva; Sor Leonor Salazar – Fundación de Voluntarios Jóvenes Solidarios – FVGS y Asociación VIDES Internacional; Sor Cristina Camia – Misión Jóvenes FMA Associazione Onlus; Sor Birgit Baier – Missionsprokur Don Bosco Schwestern; Sor Gabriela Patiño – Delegado ex cadete; Sor Giovanna Montagnoli – Asociación VIDES – (Italia); Sor Chiquinquirá Cuadrado – Asociación VIDESSUR; Sor Chelo Chuan – Vides ESPAÑA.

El intenso intercambio de información sobre las actividades llevadas a cabo por todas las asociaciones presentes confirmó la utilidad de la reunión y la necesidad de coordinación para facilitar y fortalecer la cooperación entre las asociaciones y el Instituto de las FMA para la consecución de objetivos comunes para los jóvenes y las mujeres. Juntos somos el hogar y la comunidad que evangeliza. Juntos podemos ser una voz que se escucha y las manos que trabajan de manera más eficaz.

La Conferencia concluyó con la propuesta de crear una red operativa entre las asociaciones que deseen unirse para trabajar juntos. No es una nueva asociación. No es una nueva estructura. Un servicio conjunto que ayuda y facilita la colaboración y la comunicación entre sus asociaciones miembro y el Instituto, y las instituciones. En la propuesta del Instituto, previa aprobación de la Madre de la propuesta elaborada, nació la Red Internacional FMA – Juntos por la Educación y la solidaridad – a la que las asociaciones asistieron a la reunión de febrero, así como otras asociaciones reconocida por el Instituto de las FMA, puede confirmar hoy su pertenencia.

Para los interesados en este servicio, el Instituto ha nombrado al Sr. Guido Barbera (guido.barbera@cgfma.org), que durante cuarenta años ha trabajado en la coordinación de las asociaciones de solidaridad y cooperación. La Red FMA Internacional presentará a sí misma como un grupo de asociaciones FMA en la muestra de solidaridad de París del 19 de mayo al 21, donde se mostrarán algunas de las actividades que se llevan a cabo por la FMA para los jóvenes y las mujeres en las condiciones más desfavorecidas, a partir de las niñas y niños de la calle.