Os dejamos con la crónica que han publicado en la web de la Inspectoría de Nuestra Señora del Pilar sobre la Feria Solidaria que se realizó el pasado 9 de abril en Valencia, en favor del proyecto que este año estamos realizando en Guatemala:

170418-firasolidaria1 El pasado domingo 9 de abril celebramos en el Colegio María Auxiliadora de Valencia la ya tradicional Feria solidaria. Como cada año nos reunimos miembros de la comunidad educativa del colegio, junto con alumnos y familias para disfrutar de un día juntos con el trasfondo de la solidaridad.

Como gran día de fiesta que se precie, preparamos para los niños un gran número de talleres adaptados a sus edades y distribuidos a lo largo de diferentes espacios del colegio. En los patios de Infantil colocamos los talleres más apropiados para los más peques de la “casa”, en los otros patios, los talleres de los alumnos de Primaria y en la terraza y clases de Secundaria, las actividades dirigidas a los mayores. Entre ellos podemos nombrar el “pintacaras”, los futbolines, el taller de confección de collares, talleres de máscaras, karaoke… y destacamos por la gran cantidad de afluencia el castillo hinchable y el taller de algodón de azúcar.

Para lograr un maridaje perfecto entre la diversión de los niños y el disfrute de los mayores, desde el AMPA se habilitó un “bar” en el que pudimos combatir el calor con fríos refrescos y comer algo de picar.

Desde la ONG VIDES se montó un puesto de manualidades cuyos ingresos, junto con los recaudados en la tómbola y la gran rifa final, ayudarán como cada año a financiar diferentes proyectos alrededor del mundo.

“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”. (Eduardo Galeano)

feria-solidaria-vlc-abr feria-solidaria-vlc-abr2

Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida, empoderar y proteger los derechos humanos de la población más vulnerable y excluida de Guatemala, país con grandes desigualdades entre la población. Es por ello que se trabaja con la infancia indígena q’eqchi y con adolescentes y jóvenes campesinos y campesinas de zonas rurales, concretamente den San Pedro Carchá y Coatepeque.

Descubre el proyecto