Cómo ya os comentamos la semana pasada, desde Haití las salesianas nos contaban como estaban viviendo la situación tras el huracán, cómo varias plataformas educativas y sociales se habían visto afectadas.

Sor Annecie, la ecónoma y encargada de evaluar los daños que han sufrido las presencias educativas, nos enviaba preocupantes noticias:

«Tenemos dos comunidades muy afectadas. La comunidad de Les Cayes y la comunidad de Anse à Veau, donde el viento se ha llevado el techo de la escuela y la comunidad se ha inundado . No tenemos comunicación con los familiares y conocidos de las hermanas que viven en el sur».

Poco a poco Sor Annecie nos va transmitiendo más información sobre la situación que están viviendo las salesianas y la población en Anse-à- Veau:

“Los daños en Anse – à-Veau por el huracán son por un lado el mar ha entrado mucho inundando gran parte de la localidad y por otro lado, el viento ha destruido muchos tejados, ya de por si precarios. Unas 50 personas están acogidas en casa de las hermanas, entre la propia casa y las infraestructuras escolares que no han resultado dañadas. Están intentando regresar a sus hogares de forma mísera, con un trozo de plástico. La situación es apocalíptica”.

DESDE VIDES OS PEDIMOS VUESTRA COLABORACIÓN… UNA VEZ MÁS HAITÍ NOS NECESITA…

Por un lado las salesianas necesitan apoyo para poder asistir a las personas que tienen alojadas en Anse-à-Veau. Varias son las necesidades: abastecimiento de agua, alimentos básicos, ropa, productos de higiene.

Por otro lado, justo ahora en septiembre habían empezado las clases, por lo que 300 niñas y niños que acuden a las escuelas de infantil y de primaria de las salesianas en Anse-à-Veau, donde además tenían asegurado un plato de comida al día, van a encontrarse con una escuela sin techo. Además en estas infraestructuras también funciona los sábados el centro juvenil que acoge en actividades lúdicas a 200 niñas y niños y a 60 jóvenes en talleres de corte y confección, bordado y manualidades.

 

Nos han llegado ya algunas fotografías donde se aprecia parte de los daños sufridos en la escuela de las salesianas en Anse-à-Veau. Hay que reparar techos, limpiar los patios de escombros, árboles caídos, reparar mobiliario de las aulas afectadas…

DESDE ANSE-À-VEAU NOS PIDEN AYUDA

También os indicamos las cuentas corrientes en las que podéis realizar donativos.

Bankia ES98 2038 6200 5560 0004 2062
iberCaja ES82 2085 0181 8103 3026 7162
La Caixa ES14 2100 4963 3322 0001 4847
En el concepto no olvidéis poner «Haití + vuestro nombre y un número de teléfono de contacto» para poder tramitar la deducción fiscal a la que tenéis derecho por el donativo realizado.

Proyectos en Haití