Hoy 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, como cada año desde 1948 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este texto se define a sí mismo como el «ideal común» por el que todos los pueblos y naciones tienen que esforzarse para que todas las personas y las instituciones promuevan el respeto a los derechos y libertades que promulga.

Este año, y en el marco de campaña «Estamos conectad@s» que lleva a cabo la Federación Aragonesa de Solidaridad, se quiere poner el foco en que “los Derechos Humanos son inalienables, es decir, no le pueden ser arrebatados a ninguna persona y tampoco le pueden ser negados. Son inherentes a todo ser humano no importando su nacionalidad, su sexo, su religión su idioma, su origen étnico ni su condición social. Sencillo de entender y lógico de aplicar. Pero, ¿esto se cumple? No, más de 65 años después, el ideal no se está cumpliendo”.

A continuación os dejamos con la noticia colgada en la web de la FAS en donde se habla de la cooperación aragonesa y la lucha por los Derechos Humanos.

fas_ddhh