Como ya sabéis, en VIDES trabajamos para la creación de lazos de solidaridad personales y sostenidos en el tiempo. El programa de apadrinamientos propone no solo el apoyo en el desarrollo global de un niño/a durante su etapa escolar, sino que también nos permite continuar con la mejora de las condiciones de vida de toda la comunidad donde habitan.

El trabajo de las salesianas en la República Dominicana comenzó en 1978. La provincia de Barahona, donde tiene lugar el programa, es una de las provincias con mayor porcentaje de pobreza de la isla, conocida por su bajo nivel educativo y también, una de las zonas que sufrió mayores impactos tras las tormentas tropicales Noel y Olga en 2007. Es por ello que el trabajo de las salesianas ha consistido en propiciar elementos que apuesten por una mejora de las condiciones de vida de la comunidad y sobre todo del sector más vulnerable, los niños/as.

En los últimos años, estas son algunas de actividades que realizan las salesianas en Barahona:

  • Participación en el fortalecimiento educativo de calidad en la escuela básica, creada hace 9 años y a la que asisten unos 800 niños y niñas.
  • Proporcionando recursos e infraestructuras, como mejora de casas, asfaltado, etc.
  • Acompañamiento y puesta en marcha de acciones de integración familiar.
  • Mantenimiento de un Centro Juvenil con más de 100 jóvenes de más de quince años.
  • Sostenimiento de un programa de purificación de agua
  • Fortalecer las relaciones en red con otras instituciones

La representante de la misión en Barahona nos cuenta que la situación de la zona es bastante complicada a diferentes niveles y se encuentra con grandes dificultades para prosperar. Por ello consideramos que el apoyo a la infancia es una necesidad prioritaria para VIDES.

Con nuestro programa de becas y apadrinamientos apoyamos a la continuidad de, entre otros, los proyectos educativos e impulso a la calidad educativa.

Tú también puedes colaborar con este programa de apadrinamientos!

Dos padrinos visitan a su ahijada en R.Dominicana >>

Apadrina!