Como os hemos comentado el año 2015 ha sido sido designado por la Unión Europea como el Año Europeo de Desarrollo 2015 y dentro de esta conmemoración cada mes de va a dedicar a un tema.

El mes de marzo es el mes de las mujeres y niñas. Tal como indican en la web del Año Europeo de desarrollo:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En muchas zonas del mundo, el mero hecho de nacer niña constituye una desventaja. Muchas mujeres sufren discriminaciones a lo largo de su vida: no van a la escuela cuando son pequeñas, no pueden encontrar trabajos adecuadamente remunerados cuando son mayores, no tienen acceso a servicios sanitarios básicos para ellas o sus hijos, y no tienen derechos patrimoniales o de protección social cuando llegan a la vejez. Si las niñas tuvieran el mismo acceso a la educación que los niños, y las mujeres los mismos recursos y oportunidades que los hombres, todos saldríamos beneficiados, especialmente en los países y las comunidades más pobres, donde las mujeres suelen ser la espina dorsal de la vida económica. Además de ser lo justo desde el punto de vista ético, combatir la discriminación sexual es también lo más inteligente desde el punto de vista económico.
Desde VIDES estamos convencidas/os de que en la lucha contra la pobreza y la exclusión social juegan un papel fundamental las mujeres, que en muchos hogares y comunidades de barriadas urbanas marginales y zonas rurales de países del Sur, son las que dinamizan la economía y las que promueven un mejor reparto entre todas las personas que conforman el hogar y la comunidad.
Es por ello que en todos los proyectos que ejecuta VIDES las mujeres (niñas, adolescentes, jóvenes y adultas) estén siempre en el centro de la acción.
¿Quieres conocer más? Visita: