Como os hemos comentado el año 2015 ha sido sido designado por la Unión Europea como el Año Europeo de Desarrollo y dentro de esta conmemoración cada mes de va a dedicar a un tema.
El mes de febrero es el mes de la educación.
Tal como indican en la web del Año Europeo de desarrollo:
La educación es la mejor inversión posible contra la exclusión, la desigualdad y la pobreza. Transmite conocimientos importantes, nos enseña a ser miembros activos de la sociedad y es fundamental en los procesos de reconstrucción nacional. En la actualidad, más de 50 millones de niños en todo el mundo están sin escolarizar y 250 millones no saben leer ni escribir, ni tienen nociones básicas de matemáticas. Por eso la cooperación al desarrollo es tan esencial para ayudar a que todos puedan disfrutar de una buena educación, perseguir sus sueños y ser útiles a la sociedad. (ver más)
 
1-dscn2506Desde VIDES estamos convencidos de que la educación es la herramienta fundamental para luchar contra la pobreza y la exclusión social y es por ello que desde nuestro nacimiento en el año 2004 hemos centrado nuestras acciones en el campo de la cooperación para conseguir el acceso a una educación de calidad para todas las niñas, niños, jóvenes y mujeres adultas, pertenecientes a barriadas urbanas marginales y áreas rurales de países empobrecidos.
¿Quieres conocer más? A continuación os presentamos los diferentes proyectos educativos que hemos realizado a lo largo de los años: