El pasado domingo la localidad de Tepantlali (en la Sierra Mixe mexicana) se vistió de fiesta, motivada por varios eventos: la toma de posesión del nuevo párroco, la inauguración de una céntrica calle del pueblo, y además, la inauguración de la ampliación del Centro Juvenil La Natividad que hemos llevado a cabo desde VIDES! A este evento acudió Ascen Abad, como representante de VIDES y esto es lo que nos cuenta:

En un ambiente de fraternidad, serenidad y alegría, más de 500 personas han participado en este especial evento. La banda musical ha amenizado cada momento, y esto hace que todo lo que se celebra adquiera un tono dinámico, vivo y celebrativo.

La Eucaristía, presidida por el Obispo, Mn. Héctor Córdova, y los correspondientes ritos de inauguración y bendición, han centrado la atención de los asistentes que con sentimientos y múltiples expresiones de fe y agradecimiento, ha hecho de este día un día de familia universal muy entrañables.

Ha culminado con una comida “a lo mixe” en la que el “picantito” no podía faltar y el arrocito lo hace todo “sabrosito”.

Un momento histórico para VIDES que, con esfuerzo, ilusión y dedicación, hemos hecho realidad un sueño que desde hace muchos años creíamos que un día se llevaría a cabo.

La construcción ha terminado. El proyecto sigue creciendo. Los niños y jóvenes Mixes, felices de tener este espacio lúdico – educativo, comparten con los voluntarios y voluntarias que acuden con VIDES al campo de trabajo de Tepantlali tiempo de aprender, jugar, sentirse queridos y valorados.

Gracias, de nuevo, a quienes habéis colaborado!!!