Memoria de actividades

Como cada año, VIDES ha desarrollado actividades en el ámbito de la formación, tanto impartiendo cursos de preparación para campos de trabajo, como asistiendo a eventos formativos impartidos por otras instituciones, la difusión de nuestras actividades y valores, a través de eventos solidarios, talleres con jóvenes y participación en mesas redondas o programas de radio y la cooperación internacional,en la que hemos continuado apoyando proyectos de desarrollo e iniciando nuevas iniciativas.

Puedes descargar nuestra memoria completa en archivo PDF para ampliar información:

Cuentas anuales

VIDES apuesta por la transparencia y por la eficiencia y eficacia en la gestión, cumpliendo para ello varios retos año a año.

Nuestras actividades son financiadas a partir de cuotas de socios/as, donativos y acuerdos con instituciones privadas y con entidades públicas a nivel estatal, como la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), y a nivel autonómico, con los gobiernos y ayuntamientos de las diferentes comunidades en las que opera VIDES (Comunidad Autónoma de Aragón y Comunidad Valenciana).

En 2016 estas han sido las grandes cifras económicas de VIDES:

Ponemos a disposición las cuentas anuales de los últimos años:

Ingresos

Subvenciones a Proyectos
Donativos particulares
Cuotas de Socios
Otros ingresos

Detalle de los ingresos

click para ampliar

 

Subvenciones a proyectos

click para ampliar

 

Gastos

Proyectos y Campos de Trabajo
Campañas y Apadrinamientos
General y voluntariado
Personal

Detalle de los gastos

click para ampliar

 

Buen gobierno

¿Cómo nos organizamos?

La sede central de VIDES ONGD se encuentra en Zaragoza y las delegaciones regionales en Barcelona y Valencia. Existen además otras sedes locales dependiendo de las diversas delegaciones.

Las 3 delegaciones de VIDES y las distintas sedes de cada delegación organizan la asociación a nivel autonómico. Las delegadas son: Raquel Noain (Cataluña), Carlos Soler (Aragón) y Consuelo Chuan (Comunidad Valenciana).

La junta directiva es el órgano de dirección de VIDES, y está formada por representantes de todas las delegaciones. Su composición:

Presidenta Consuelo Chuan Soriano
Vicepresidenta Ana María Martínez Vázquez
Tesorera Raquel Noain Ibero
Secretario Ignacio de Loyola Torán Busutil
Vocales Carlos Soler, Ascensión Abad

Ninguno de los miembros de la junta directiva recibe retribución alguna en el desempeño de sus funciones, ni en funciones distintas.

La asamblea general de socios y socias es el órgano supremo de gobierno de VIDES y está compuesta por todos los socios y socias. Se celebra, al menos, una vez al año.

El trabajo de VIDES se organiza en comisiones para que sea más eficaz y operativo. Los distintos grupos coordinan, organizan y gestionan la acción en los diversos campos de VIDES: sensibilización, voluntariado, formación y cooperación.