Desde VIDES llevamos a cabo programas de becas y apadrinamientos en las distintas misiones donde trabajamos, planteando el apadrinamiento de un modo global, de forma que la ayuda sirve para toda la comunidad en la que vive el niño apadrinado o la niña apadrinada.

126 niños apadrinados

En 7 países distintos: Bolivia, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, México, Mozambique, R.Dominicana, Togo

A lo largo de estos años han sido más de 10.000 niños y niñas a los que hemos llegado con nuestros proyectos en Áfica, Latinoamérica y Asia, pero sabemos que aun nos queda mucho por hacer.

Apadrinamiento individual

Descarga el siguiente formulario y mándanoslo vía mail para que podamos gestionar tu apadrinamiento
Descarga el formulario y apadrina!

Apadrinamiento colectivo

Podéis juntaros varias personas o colectivos y apadrinar a varios niños y niñas, a formadores o incluso a una escuela!
Conoce las distintas opciones

Conoce la gran satisfacción de colaborar a que niñas y niños en situación de pobreza tengan acceso a una educación de calidad, a una alimentación adecuada que les permita crecer fuertes, a tener acceso a la salud pudiendo tener cuidados médicos en los momentos en que enfermen y sobre todo a ser felices y estar alegres y que puedan ser protagonistas de su propia vida en el futuro.

Seguiremos trabajando por y para ellos, porque creemos que otro mundo es posible!

Varios colectivos ya se han animado a apadrinar!

Os animáis también vosotros?

Actualmente tenemos en marcha cinco iniciativas de apadrinamientos colectivos:

  • Una de ellas se desarrolla en el Colegio Mª Auxiliadora de Torrent, donde alumnos y alumnas, asociación de antiguas alumnas, AMPAS y Asociación de Mª Auxiliadora (ADMA) tienen apadrinados a varios niños de República Dominicana y Bolivia.
  • Otra iniciativa se desarrolla en el Colegio Mª Auxiliadora de Valencia y allí también alumnos/as, asociación de antiguas alumnas, profesorado y asociación de MªAuxiliadora (ADMA) tienen apadrinados a varios niños de República Dominicana, Bolivia, Mozambique y Togo.
  • El colegio Mª Auxiliadora de Alicante también participa en esta modalidad de apadrinamientos colectivos. Así el alumnado de infantil, de primaria, de ESO y bachillerato y el grupo de precooperadores salesianos tienen apadrinadas niñas que están acogidas en el hogar de las salesianas en Namaacha (Mozambique).
  • El taller solidario y las antiguas alumnas del Colegio Mª Auxiliadora de Sueca (Valencia)  también apadrinan de forma colectiva a niñas del hogar de acogida de las salesianas de Namaacha.
  • La Asociación de Tiempo Libre Centro Juvenil AJB de Zaragoza tiene apadrinada a una niña de México.

Últimas noticias sobre apadrinamientos

  • Conoce la misión de VIDES en Barahona (R.Dominicana)

    Conoce la misión de VIDES en Barahona (R.Dominicana)

    Como ya sabéis, en VIDES trabajamos para la creación de lazos de solidaridad personales y sostenidos en el tiempo. El programa de apadrinamientos propone no solo el apoyo en el desarrollo global de un [...]

  • Una historia de Moatize, por Eduardo Galeano

    Una historia de Moatize, por Eduardo Galeano

    Hoy queremos compartir con todos vosotros una de las historias que aparece en el libro póstumo de Eduardo Galeano "El Cazador de historias" y que habla sobre Moatize (Mozambique), población donde VIDES ha desarrollado varios [...]

  • Día de África

    Día de África

    Hoy 25 de mayo se celebra el Día de África. Este año el tema elegido por la Unión Africana para este año: «Los Derechos Humanos, con Especial Atención a los Derechos de la Mujer». Esto [...]