Del 31 de octubre al 10 de noviembre VIDES ha estado en el colegio María Auxiliadora de Valencia dando unas charlas al profesorado y al alumnado de ESO y bachillerato en el marco de la campaña solidaria 2017/2018, “Manos a la obra: junt@s podemos hacer grandes cosas. Cooperativas de mujeres para el desarrollo en la provincia de Alto Katanga (R.D.Congo)”.

En las charlas hemos hecho un repaso sobre los resultados obtenidos en campañas anteriores, hemos hablado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en como mediante las campañas y nuestro trabajo voluntario para apoyarlas estamos contribuyendo a conseguir dichos objetivos.

Además hemos acercado al profesorado y al alumnado a la realidad que viven las mujeres en R.D.Congo, sus dificultades para encontrar un trabajo dentro de la economía formal y cómo podemos colaborar a la inclusión sociolaboral de jóvenes y personas adultas, en especial mujeres, mediante el apoyo a la puesta en marcha de iniciativas de trabajo cooperativo. Concretamente el apoyo a la puesta en marcha de 4 cooperativas textiles, 1 cooperativa agrícola y una iniciativa de acuaponía.

Desde VIDES damos las gracias por la acogida y por las actividades que el colegio salesianas de Valencia ha hecho ya y va a hacer a favor del proyecto solidario a ejecutar por VIDES en R.D.Congo.

JUNT@S PODEMOS HACER GRANDES COSAS!

GRACIAS COLEGIO MARÍA AUXILIADORA DE VALENCIA

El proyecto consiste en apoyar la puesta en marcha de 5 cooperativas en R.D.Congo, todas ellas ligadas a centros de formación superior y de formación profesional de las salesianas.

Descubre el proyecto