A través de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), de la cual VIDES forma parte, apoyamos la campaña «Estamos porque está pasando«, mediante la cual se pretende visibilizar la labor de las ONGD.

 banner-401x265-1

Esta campaña fue presentada el 12 de febrero por la coordinadora de ONGD aragonesa en el Centro de Historia de Zaragoza, iniciativa surgida desde la FAS y apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estamos porque está pasando” es la respuesta de las ONGD aragonesas frente al ataque sistemático que están sufriendo las políticas públicas de solidaridad durante los últimos años. Es la mejor forma de poner en valor y de mostrar los logros que se han conseguido gracias a la cooperación y, por supuesto, es la manera de demostrar que acabar con la pobreza es posible y que es una obligación ética y política, es una cuestión de Derechos Humanos.

Con este leitmotiv las 52 ONGD que componen las FAS han elaborado esta campaña que ha tenido un amplio recorrido en las redes sociales durante el último mes, creando un gran impacto entre los usuarios de las nuevas tecnologías quienes se han sentido identificados con los personajes del vídeo promocional de la campaña.

“Estamos porque está pasando” comienza hoy su andadura más difícil: la de exigir la aportación que desde los años 90 el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos venían realizando respondiendo al movimiento solidario de la ciudadanía que reclamó el 0.7% del PIB para apoyar un desarrollo humano sostenible a nivel global. Y es que, la crisis no puede ser excusa para abandonar la lucha contra la pobreza a nivel internacional. Pero sobre todo, no puede ser una herramienta usada para confrontar la pobreza de nuestro país con la de otros países. La política de recortes sociales está causando más pobreza en nuestro país y agravando la situación de miles de personas en otros, aquí y allí.

Pero sobre todo, “Estamos porque está pasando” quiere ser una herramienta para evitar que todos los logros conseguidos en los últimos años se desvanezcan.

Y, por supuesto, lo más importante sería conseguir: “no estar, porque no esté pasando”, pero de momento, seguimos estando porque, aunque somos optimistas, todavía queda mucho por hacer…