Día del Cooperante

Todos los 8 de septiembre, los actores de la Cooperación Española conmemoran el Día del Cooperante en honor a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

La fecha elegida para esta celebración hace también honor al día 8 de septiembre de 2000 en el que los dirigentes del mundo se reunieron, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. Comprometieron así a sus países con una nueva alianza mundial, la primera en la historia para reducir los niveles de extrema pobreza, para alcanzar una serie de objetivos a cumplir en 15 años, los conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Como sabéis, una de las formas de colaborar con VIDES es hacerse voluntario internacional y colaborar en nuestros proyectos a través de los campos de trabajo internacionales, para lo cual es necesario realizar previamente el curso de formación.

Permanece atento a nuestra web porque próximamente pondremos información sobre el comienzo del nuevo curso de formación!

08/09/2017|Categories: Solidaridad|Tags: |