Ya han pasado varias semanas desde los fuertes terremotos (y posteriores réplicas) que sacudieron México durante el mes de septiembre y que tuvieron su epicentro cerca del estado de Oaxaca, en donde hemos desarrollado varios proyectos.

Tras realizar una evaluación de los daños que han sufrido las infraestructuras de las salesianas en Oaxaca vamos a activar una campaña de ayuda de emergencia, centrándonos en el Hogar de Acogida Laura Vicuña de Matagallinas.

Tal y como nos indica la responsable de las salesianas en Matagallinas, son muchos los desperfectos del Hogar de Acogida:

  • Fisuras en vigas y columnas
  • Muros vencidos
  • Paredes agrietadas

Muchos son los daños, pero desde VIDES nos hemos marcado una meta: contribuir a RECONSTRUIR ILUSIONES…

Las ilusiones de 80 adolescentes que necesitan que el hogar de acogida Laura Vicuña las siga acogiendo para poder continuar sus estudios para en un futuro poder trabajar para mantenerse a ellas mismas y a sus familias.

Sumando ilusiones… ¿nos ayudas?

Necesitamos 5.000€ (llevamos el 10%)

Contamos con tu apoyo!

Bankia:   ES98 2038 6200  5560 0004 2062

iberCaja: ES82 2085 0181 8103 3026 7162

La Caixa: ES14 2100 4963 3322 0001 4847

Recuerda indicar tu nombre y una forma de contacto en el ingreso para que podamos gestionar la desgravación fiscal, que desde 2015 incorpora importantes novedades.

En VIDES llevamos muchos años apoyando esta obra a través de dos vías

Proyectos de cooperación

Programa de apadrinamientos

Apoyamos a que niñas indígenas de zonas rurales puedan continuar sus estudios, lo cual sólo es posible si se pueden quedar en este hogar de acogida.

Apadrina!

Terremoto en México: la ayuda inmediata es esencial para salvar vidas

Un fuerte terremoto de 7,1 de magnitud ha sacudido el centro y el sur de México. Según datos oficiales de Protección Civil, hasta este momento, 217 personas han perdido la vida. Las primeras horas son cruciales para el rescate de personas. Y, como es habitual, quien primero ofrece esa ayuda es la ciudadanía que se moviliza de manera inmediata para ofrecer el apoyo necesario.

Leer el resto de la entrada