Una de las actividades principales que realizamos en VIDES es la Educación para el Desarrollo, a través de la cual damos a conocer a los más jóvenes las realidades de los países empobrecidos en los que actuamos a través de nuestros proyectos.

Contacta con nosotros

Es por ello que ofrecemos distintas posibilidades de colaboración con Centros Educativos y Sociales para que los más jóvenes sean parte fundamental en la consecución de un mundo mejor, porque sabemos que Otro mundo es posible

Estas son las modalidades de colaboración entre VIDES y Centros Educativos y Sociales

Contribuye desde tu colegio con una misión concreta, apadrinando a un niño, niña o a varios niños, niñas e incluso apadrinando una escuela.

Apadrinamientos colectivos

Creciendo Juntos

Apadrina a un niño/a
365al año
Desde vuestra empresa podéis colaborar apadrinando a niñas y niños de países empobrecidos para que puedan estudiar y crecer en condiciones dignas.

Por 365 euros al año contribuyes a que una niña/o acceda a la escuela, tenga una alimentación adecuada y pueda ir al médico cuando enferme.

Ponte en contacto con nosotros para apadrinar

Formándonos juntos

Forma a educadores
365al año
Colaboráis mejorando el acceso a una educación de calidad para niñas, niños y jóvenes de países empobrecidos apadrinando la formación continua del profesorado de una escuela de un país del Sur.

Imaginaros cuanto se puede conseguir y el efecto multiplicador de la ayuda: 365 euros al año = formación anual para 6 educadores en Mozambique = 240 niñas y niños tienen acceso a una educación de calidad.

Ponte en contacto con nosotros para apadrinar

Apadrina una escuela

Mejora el entorno
500al año
Todas/os sabemos de la importancia de contar con una infraestructura escolar adecuada, que no entrañe peligros para el alumnado, en la que se tenga acceso al agua potable, a saneamientos (baños) adecuados que eviten infecciones.

Todas estas son carencias que sufren muchas escuelas de países empobrecidos: apadrina una escuela y permite que niñas y niños de países empobrecidos puedan estudiar en un entorno seguro. Por 500 euros al año contribuimos al mantenimiento de una escuela en un país empobrecido.

Ponte en contacto con nosotros para apadrinar

Tú y tus compañeras/os del colegio podeis apoyar a VIDES en su trabajo de promoción del voluntariado internacional

Contacta con nosotros

Esto es todo lo que podéis hacer:

  • Crear un taller solidario de manualidades y realizar vuestras propias creaciones

    centros_talleres centros_talleres3

  • Vender vuestras creaciones en las fiestas y celebraciones que se realicen en vuestro colegio, montando vuestro propio stand de venta y atendiéndolo

    centros_ferias2

  • Destinar el dinero recaudado a los diferentes proyectos que realiza VIDES: proyectos educativos, de nutrición, de mejora de salud o campos de trabajo internacionales

  • Hablar con vuestros profesores y profesoras para decirles que queréis poner en marcha un taller solidario

    centros_marcha centros_marcha2

  • Pedirnos a VIDES que vayamos a vuestro colegio y os hablemos de la ONGD, de lo que hacemos y cómo podemos trabajar de forma conjunta

Momentos como el recreo, una quedada para comer o cenar con los amigos o con miembros de tu asociación, pueden tener una finalidad solidaria.

 

Contacta con nosotros

Desde VIDES te ayudamos a organizarlo. Tenemos varios proyectos y actividades solidarias que necesitan de vuestra colaboración y en torno a ellas os podemos ofrecer charlas de sensibilización, materiales para ambientar el evento, divulgación por nuestra web y redes sociales.

Tan sólo tenéis que contactar con VIDES y vuestros almuerzos, comidas y cenas tendrán sabor a solidaridad.

Hasta ahora, estos son los eventos solidarios que hemos organizado en distintos centros

Colegio Mª Auxiliadora de Valencia:

Diseñad vuestra propia campaña solidaria!

Contacta y pon en marcha una campaña solidaria!

Desde VIDES os ofrecemos la oportunidad de vincular todas las actividades solidarias que queráis hacer con una campaña con la duración de un curso escolar o un año.

VIDES, durante la campaña, os dará charlas de sensibilización relacionadas con el proyecto solidario escogido y también sobre una de nuestras actividades estrella, el voluntariado internacional. Os proporcionaremos material educativo para trabajar, material escolar para decorar vuestros eventos (fotografías, telas africanas…), podemos instalar stands solidarios y animar actividades.

Campaña curso 2016/2017

poster-guatemalaEn el curso 2016 – 2017 la campaña solidaria se llama “Educación inclusiva… Guatemala tiene futuro!”, con la que buscamos mejorar las condiciones de vida, empoderar y proteger los derechos humanos de la población más vulnerable y excluida de Guatemala, país con grandes desigualdades entre la población.

Es por ello que se trabaja con la infancia indígena q’eqchi y con adolescentes y jóvenes campesinos y campesinas de zonas rurales, concretamente den San Pedro Carchá y Coatepeque.