Como todos los años, coincidiendo con las actividades que se desarrollan a nivel nacional e internacional entorno al día internacional para la erradicación de la pobreza, lunes 17 de octubre, y en el marco de la campaña Pobreza Cero, VIDES suele arrancar con la campaña solidaria que todos los años pone en marcha.

Esta campaña se desarrolla principalmente en el seno de la Inspectoría Nuestra Señora del Pilar (salesianas de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana) y en su animación participan las comunidades educativas de las plataformas educativas y sociales salesianas así como personal voluntario y técnico de VIDES.

Este año la campaña reivindica la necesidad de una educación inclusiva en todo el mundo, y en especial en Guatemala, para contribuir al logro del objetivo de desarrollo sostenible número 4, que se centra en garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas.

Las primeras charlas las vamos a realizar al alumnado de primaria y la ESO de los colegios Santa Dorotea y Mª Auxiliadora-Sepúlveda en Barcelona el lunes 17 de octubre.

Al día siguiente, martes 18, presentaremos la campaña al claustro de profesoras/es del colegio Mª Auxiliadora de Torrent y más adelante, los días 25 y 26 de octubre, a los claustros de profesoras/es del Colegio Mª Auxiliadora de Valencia, para que el profesorado conozca la campaña y las herramientas elaboradas para poder durante todo el año escolar trabajar con el alumnado.

Os dejamos el cartel de la campaña y más adelante os daremos a conocer el apartado web que ha confeccionado VIDES para que todas/os podáis conocer y contribuir con el proyecto que se va apoyar.

poster-guatemala