Los campos de trabajo internacionales ya están en marcha y conforme pasan los días, nuestros voluntarios y voluntarias nos escriben sobre su estancia en la Sierra Mixe! A continuación os dejamos lo que nos escriben después de la primera semana en Tepantlali:

Estamos sorprendidos de la gran acogida que hemos tenido en este pueblo. ¡Desde el primer día nos hacen sentirnos como en casa!
Nada más llegar fuimos directos al centro juvenil la Natividad para saber de qué materiales y juguetes disponíamos, para realizar talleres y juegos a lo largo de este mes.
Al anochecer, la Señora Florentina, nos invito a cenar un rico guiso que nos ayudó a reponer energías tras el largo viaje y poder irnos a dormir con el estómago bien lleno.
Al día siguiente comenzamos con un buen desayuno y nos fuimos a dar una vuelta para conocer el bonito pueblo de Tepantlali.
Por la tarde estuvimos jugando con los niños y niñas en el patio del centro. ¡Nos lo pasamos genial! Los niños y niñas se divirtieron mucho y nos enseñaron nuevos juegos a nosotros también.
El tercer día lo aprovechamos para ir a conocer el albergue del pueblo, donde están los niños que más lejos viven . Gracias a este recurso pueden estar allí de lunes a viernes haciendo sus tareas y jugando.
Por la tarde, regresamos al centro para ayudar a los niños y niñas a hacer sus tareas y después de terminarlas, salir al patio a jugar un rato.
El jueves por la mañana estuvimos visitando el Kinder, en España sería como la escuela de Infantil , en donde estuvimos cantando, leyendo cuentos y bailando con los más pequeños.
Por la noche nos despedimos de una de las familias que durante tres días nos ha dado de comer de manera voluntaria, sin duda alguna, nunca podremos agradecerles todo lo que hacen por nosotros.
Para terminar esta semana, sábado y domingo nos llevaron a conocer los alrededores de Tepantlali. Fuimos de excursión al río y a visitar una ranchería, donde nos enseñaron a hacer tortillas.
Seguramente nos hayamos dejado muchas cosas por contar y fotos por publicar, pero esperamos que con este resumen os sintáis un poquito más cerca de nosotros y vayáis conociendo la gran experiencia que es estar en Tepantlali.
ct2016-mx1