Nos llegan nuevas noticias desde el campo de trabajo de Tepantlali una vez superada la segunda semana en la Sierra Mixe!

Tras 15 días aquí, ya nos sentimos muy integrados en esta gran familia de Tepantlali.

La semana pasada la comenzamos con un taller de costura para las mujeres del pueblo. ¡Fue sorprende el gran número de mujeres que acudieron a esta actividad, y lo bien que se les da coser! Cada una pudo escoger las telas, hilos, lanas… que desde España habíamos traído, y confeccionar una prenda para llevarse a casa. La próxima semana volvemos a tener costura, y podrán terminarse las prendas que no acabaron. así como empezar otras nuevas.

Durante el resto de semana pudimos ir dos días al Kinder, en España sería la escuela Infantil. Allí, continuamos aprendiendo de las maestras que allí trabajan, y que con tanta dedicación y cariño enseñan a los niños y niñas de Tepantlali. También, tuvimos la oportunidad de enseñarles nuevos juegos, bailes y canciones a los más pequeños, y de esta manera, disfrutar de dos buenas mañanas muy divertidas.

Al día siguiente, realizamos una actividad conjunta con los niños mayores que habitualmente vienen al centro, y con los niños que viven en el albergue. Fue una tarde muy divertida donde hicimos diversos juegos, terminando con unos partidos de basket y poniendo el broche final con una rica merienda preparada por las cocineras del albergue: arroz con leche y bollo.

El resto de tardes de la semana, las seguimos dedicando a los niños y niñas del pueblo. Cada tarde ayudamos a los niños a hacer sus tareas durante una hora, para después, ponernos a jugar en la cancha que tenemos justo enfrente del centro. Estamos muy contentos, ya que cada tarde van viniendo más niños con lo que disfrutamos muchísimo.

La gente nos sigue acogiendo en sus casas con los brazos abiertos y preparando deliciosas comidas con las que tenemos energías durante todo el día.

Todo lo que os contamos es poco para todo lo que vivimos. ¡Tepantlali es especial!

Os seguiremos contando todas las experiencias que seguro seguimos viviendo en este bonito pueblo.