Por tercer año consecutivo Fundación Bancaja apoya a VIDES en su labor de cooperación para el desarrollo. Este año el proyecto que contará con la financiación de Fundación Bancaja es «Mejores diagnósticos para reducir riesgos de mortalidad: construcción de la sala de ecografías del Centro de Salud y Maternidad de Kafubu» a ejecutar en República Democrática del Congo.
entrega-bancaja-3
Fundación Bancaja y Bankia han resuelto su 14ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG con la concesión de 420.000 euros a 57 asociaciones de la Comunidad Valenciana, entre ellas VIDES, que desarrollan sus proyectos en las áreas de la exclusión social y la cooperación internacional. La dotación de este programa de ayudas procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.
Este programa de Fundación Bancaja y Bankia está destinado a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana encaminadas a favorecer el desarrollo y mejora de una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades. La convocatoria se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: familias sin recursos e infancia, parados de larga duración, personas con adicciones, inmigrantes, personas sin hogar y población reclusa y exreclusa.

entrega-bancaja-2El Centro Cultural Bancaja de Valencia acogió el jueves 23 de junio, a las 17:30 horas, el acto de entrega de estas ayudas a las asociaciones que han recibido el apoyo de la convocatoria.
Y allí estuvo VIDES para recoger el premio. Ahora toca empezar a ejecutar el proyecto. Os mantendremos al día.
entrega-bancaja-1