La experiencia de los voluntarios que están en el campo de trabajo de México está en su recta final, y antes de afrontar sus últimos días, nos cuentan cómo les ha ido en estas dos últimas semanas:

CONOCIENDO, DESCUBRIENDO Y VIVIENDO

Ya han pasado dos semanas desde que enviamos nuestro primer artículo y es que el tiempo aquí pasa muy rápido.

En estas dos últimas semanas hemos podido preparar, disfrutar y vivir las fiestas en Santa María de Tepantlali en honor a su patrona Nuestra Señora de la Asunción.

Las actividades del centro juvenil la pasada semana estuvieron más centradas en la preparación de las fiestas, por lo que realizamos el taller de los monos para la fiesta de la calenda del pasado sábado. También ha sido momento de compartir con los niños días especiales.

En la semana de fiestas hemos podido conocer las costumbres y tradiciones en honor a la patrona, conviviendo con la gente disfrutando de su alegría y acogida y participando de la gran familia que forman los habitantes de Tepantlali, la cual nos ha recibido con los brazos abiertos y nosotros no podemos más que responderles con un corazón agradecido.

Hemos visitado el colegio de las Salesianas y los Salesianos en Matagallinas, teniendo la gran suerte de poder conocer el testimonio de 3 familias que participan en el programa de apadrinamientos, siendo testigos de cómo se exprimen y se gestionan los recursos al milímetro y sintiéndonos como en casa.

A 10 días de finalizar este tiempo, encaramos nuestra última semana con alegría, exprimiendo cada minuto y saboreando cada segundo.

Tepantlali 18 de agosto del 2016